En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla.

19 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música clásica, nos cuenta como, junto a su comprañero Dimitar Fumadjiev; han desarrollado “Compositores marroquíes : La senda de la vida” un trabajo que pretende paliar el desconocimiento existente en nuestro país de los compositores marroquíes de formación clásica, y que ha contado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un trabajo que ha implicado una cooperación humana entre músicos de ambas orillas y que nos propone la audición de una selecta muestra del repertorio de autores tan interesantes como Maurice Ohana, Mustafa Aicha Rahmani y Nabil Benabdeljalil.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202402304africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Os presentamos al griot e instrumentista de Kora de la Casamance Cherif Badua, nominado a los Goya 2021 a la mejor canción. De su mano escucharemos su último álbum “África”.



20240226africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, de @cidaf_ucm, nos desvela las características principales del arte afrodescendiente contemporáneo y de (…)



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)