En “Africanía” continuamos analizando la situación de la R. D. del Congo y para ello contamos con la opinión y la información de dos personas con una dilatada experiencia directa en el país: Santiago Rodríguez y Manu Osa.

18 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En” Africanía” charlamos con los Misioneros de África Santiago Rodríguez y Mamu Osa. Santiago lleva más de cuatro décadas en el R.D. del Congo y Manu diez años. Los dos viven el popular barrio de Kisenso, en Kinshasa, a veinte kilómetros del centro de la ciudad. Durante esta entrevista vamos a abordar aspectos sociales que afectan al discurrir de la vida diaria de los ciudadanos de Kinshasa, tales como la importancia de la cultura tradicional en el devenir del pueblo y el peso social de las sectas y la brujería.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)



20161128africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos junto a Raul Estañol a la Fundación Cronos @FundacionCronos y sus proyectos de educación en #Kibera, #Kenia