En “Africanía” continuamos analizando la situación de la R. D. del Congo y para ello contamos con la opinión y la información de dos personas con una dilatada experiencia directa en el país: Santiago Rodríguez y Manu Osa.

18 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En” Africanía” charlamos con los Misioneros de África Santiago Rodríguez y Mamu Osa. Santiago lleva más de cuatro décadas en el R.D. del Congo y Manu diez años. Los dos viven el popular barrio de Kisenso, en Kinshasa, a veinte kilómetros del centro de la ciudad. Durante esta entrevista vamos a abordar aspectos sociales que afectan al discurrir de la vida diaria de los ciudadanos de Kinshasa, tales como la importancia de la cultura tradicional en el devenir del pueblo y el peso social de las sectas y la brujería.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180409africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En Africanía nos acompaña la pedagoga Almudena Rico-Rico Eribo, natural de Bososo, en la isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, para presentarnos su obra “Las Costumbres del Pueblo Bubi”. Un sencillo (…)



20180402africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del (…)



20180326africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del (…)