En “Africanía” continuamos analizando la situación de la R. D. del Congo y para ello contamos con la opinión y la información de dos personas con una dilatada experiencia directa en el país: Santiago Rodríguez y Manu Osa.

18 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En” Africanía” charlamos con los Misioneros de África Santiago Rodríguez y Mamu Osa. Santiago lleva más de cuatro décadas en el R.D. del Congo y Manu diez años. Los dos viven el popular barrio de Kisenso, en Kinshasa, a veinte kilómetros del centro de la ciudad. Durante esta entrevista vamos a abordar aspectos sociales que afectan al discurrir de la vida diaria de los ciudadanos de Kinshasa, tales como la importancia de la cultura tradicional en el devenir del pueblo y el peso social de las sectas y la brujería.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230410africania.mp3
MP3 |76.6 Mio

El CIDAF-UCM @cidaf_ucm organiza el 3-4 mayo unas Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM. Os contamos todo lo que necesitáis saber junto a Ignacio Castien y Lázaro Bustince



20230327africania.mp3
MP3 |74.8 Mio

Fiore Longo @LongoFiore, directora de Survival, nos presenta la nueva campaña de @survivalesp @survival Carbono de Sangre que denuncia la venta de créditos de carbono procedentes de áreas protegidas.



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)