En “Africanía” os presentamos "El último vuelo del flamenco" una película, basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única obra realizada por un mozambiqueño en los últimos 10 años. Se trata de una coproducción luso-española-brasileña-mozambiqueña-francesa-italiana, dirigida por Joao Ribeiro.

18 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Carlo D’Ursi, actor y coproductor, nos habla sobre el rodaje de esta obra ubicada en el pueblo mozambiqueño de Tizangara, donde los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Para rodar la película se formó gente local que trabajaron como equipo técnico y artístico, favoreciendo la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social y parte del equipo técnico fue posteriormente donado.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170710africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” os presentamos “Limbo Producciones una iniciativa para promocionar las diferentes expresiones artísticas, sobre todo en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la (…)



20170703africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones que van a tener lugar en agosto en Angola, donde la presencia de la compañía española INDRA está generando una inestabilidad social y política y, según la (…)



20170626africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Manuel Domínguez, del sello Nubenegra, nos presenta la obra Mariem Hassan. La voz indómita (del Sáhara Occidental), un libro, DVD y CD, que desvela la entrañable figura artística y personal de la (…)