En “Africanía” os presentamos una nueva obra literaria titulada Nueva Antología de la Literatura de Guinea Ecuatorial. Contamos con M’bare N’gom, editor literario de la obra, para conocer este nuevo compendio de la literatura ecuatoguineana que pretende mostrar su riqueza, variedad y complejidad.

19 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

M’bare N’gom es doctor en estudios ibéricos e iberoamericanos y en la actualidad es decano de la Morgan State University en Baltimore, Maryland. M’bare está especializado en la investigación cultural y literaria de los afrodescendientes, en literatura africana francófona e hispanohablante. Durante un par de años ostentó la presidencia nacional de la Asociación de los Directores de programas de estudios africanos de Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230410africania.mp3
MP3 |76.6 Mio

El CIDAF-UCM @cidaf_ucm organiza el 3-4 mayo unas Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM. Os contamos todo lo que necesitáis saber junto a Ignacio Castien y Lázaro Bustince



20230327africania.mp3
MP3 |74.8 Mio

Fiore Longo @LongoFiore, directora de Survival, nos presenta la nueva campaña de @survivalesp @survival Carbono de Sangre que denuncia la venta de créditos de carbono procedentes de áreas protegidas.



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)