En “Africanía” hablamos de la situación de los inmigrantes subsaharianos, y en especial de los inmigrantes nigerianos.

18 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la luctuosa noticia acaecida la semana pasada, en la que nos enterábamos del fallecimiento de Soamuya Aikptanhi mientras era deportado. “Africanía” entrevista a Joe Illoh Donatus, representante de la comunidad nigeriana en España. Con Joe charlaremos sobre los sentimientos del colectivo nigeriano antes los últimos acontecimientos, las circunstancias de la inmigración subsahariana en España y sobre los factores específicos que atañen a la comunidad nigeriana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.