
El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)
El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración abriendo un díptico para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.
Charlamos en “Africanía” sobre Comercio justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos.