
Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y (…)
El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración abriendo un díptico para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.
Charlamos en “Africanía” sobre Comercio justo como una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación, el cambio climático y la crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables del mundo. El comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores más desfavorecidos.