Retornamos en “ Africanía ” a charlar sobre una de las más populares expresiones artísticas de todo el continente africano como es la música. Para ello contaremos con la presencia de una de las revelaciones musicales que ha sacado su primer cd al mercado el pasado año, Negro Bey.

18 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Negro Bey charlamos en “ Africanía ” sobre su primer trabajo, realizado como integrante del grupo Verso Roto, realizado integramente en Guinea Ecuatorial. En “Erosión” Verso Roto nos presentan once canciones que pretenden ser declaraciones de una nueva generación que se mueve al ritmo del hip hop. Como seña de identidad , al igual que otros grupos como Movaizhaleine, el respeto por los instrumentos tradicionales que encuentran a lo largo de sus obras una voz propia. Ahora, Negro Bey se presenta en la Fundación Sur para iniciar una carrera en solitario.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171120africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Analizamos en Africanía junto al líder de Unión Popular, Celestino Okenve, la actualidad política y las elecciones de Guinea Ecuatorial donde, sin sorpresa alguna, ha vuelta a ganar el partido (…)



20171113africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” desvelamos durante los dos próximos programas las claves de la economía de África junto al catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Mella.



Belen-Palacios.jpg
JPEG |45.2 kio

Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de (…)