Retornamos en “ Africanía ” a charlar sobre una de las más populares expresiones artísticas de todo el continente africano como es la música. Para ello contaremos con la presencia de una de las revelaciones musicales que ha sacado su primer cd al mercado el pasado año, Negro Bey.

18 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Negro Bey charlamos en “ Africanía ” sobre su primer trabajo, realizado como integrante del grupo Verso Roto, realizado integramente en Guinea Ecuatorial. En “Erosión” Verso Roto nos presentan once canciones que pretenden ser declaraciones de una nueva generación que se mueve al ritmo del hip hop. Como seña de identidad , al igual que otros grupos como Movaizhaleine, el respeto por los instrumentos tradicionales que encuentran a lo largo de sus obras una voz propia. Ahora, Negro Bey se presenta en la Fundación Sur para iniciar una carrera en solitario.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211115africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla (…)



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)



20211101africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Laura Romero, Pablo Muñoz y Alberto Moya nos dicen ¿Te puedo tocar el pelo? Una obra que nos habla de racismo y de un montón de experiencias en torno al pelo afro.