Retornamos en “ Africanía ” a charlar sobre una de las más populares expresiones artísticas de todo el continente africano como es la música. Para ello contaremos con la presencia de una de las revelaciones musicales que ha sacado su primer cd al mercado el pasado año, Negro Bey.

18 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Negro Bey charlamos en “ Africanía ” sobre su primer trabajo, realizado como integrante del grupo Verso Roto, realizado integramente en Guinea Ecuatorial. En “ErosiónVerso Roto nos presentan once canciones que pretenden ser declaraciones de una nueva generación que se mueve al ritmo del hip hop. Como seña de identidad , al igual que otros grupos como Movaizhaleine, el respeto por los instrumentos tradicionales que encuentran a lo largo de sus obras una voz propia. Ahora, Negro Bey se presenta en la Fundación Sur para iniciar una carrera en solitario.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)



20260413africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos adentramos en los misterios de la música ekang junto a Dominique Atsama, un músico camerunés, guitarrista de formación clásica, con el que hablamos sobre su trayectoria musical y sobre sus (…)



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.