En “Africanía” analizamos la situación de Burundi con Richard Twagirimana, un burundés afincado en Badalona. Twagirimana nos explica la convulsa actualidad de su país desentrañando los aspectos más complejos y explicando el papel de cada uno de los principales implicados, desde el presidente, Mkurunziza, pasando Nyangoma, e incluso interpretando las acciones externas de personajes extranjeros presuntamente implicados como Kagame.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde que se presumió la posibilidad de que el presidente Nkurunziza iba a forzar un tercer mandato, la inestabilidad ha sacudió Burundi. Pasado el golpe de estado fallido de la primera mitad de 2015, solamente hasta enero del presente año se habían producido según Amnistía Internacional unas 350 muertes violentas, violaciones en grupo por parte de las fuerzas del orden y se habían hallado fosas comunes con más de 100 cuerpos, mientras la cifra de desplazados alcanzaba las 200.000 personas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141110africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” hablamos sobre moda africana diseñada en Madrid. Mamah África, Maica y Laura de la Carrera, lleva desde 1999 diseñando colecciones exclusivas que fusionan el gusto occidental con la (…)



20141103africania-2.mp3
MP3 |47.9 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, (…)



20141027africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Seguimos hablando en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Santiago Aparicio Abeso, representante en España del partido Convergencia para La democracia Social (CPDS). Ante el momento actual que (…)