En “Africanía” analizamos la situación de Burundi con Richard Twagirimana, un burundés afincado en Badalona. Twagirimana nos explica la convulsa actualidad de su país desentrañando los aspectos más complejos y explicando el papel de cada uno de los principales implicados, desde el presidente, Mkurunziza, pasando Nyangoma, e incluso interpretando las acciones externas de personajes extranjeros presuntamente implicados como Kagame.

19 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde que se presumió la posibilidad de que el presidente Nkurunziza iba a forzar un tercer mandato, la inestabilidad ha sacudió Burundi. Pasado el golpe de estado fallido de la primera mitad de 2015, solamente hasta enero del presente año se habían producido según Amnistía Internacional unas 350 muertes violentas, violaciones en grupo por parte de las fuerzas del orden y se habían hallado fosas comunes con más de 100 cuerpos, mientras la cifra de desplazados alcanzaba las 200.000 personas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190218africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la nueva obra de Naka B @Nakabiss Naka nos desvela todos los misterios de su Nuevo álbum “Señal” y nos presenta los temas Dame más y Fome de Amor.



20190211africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Manos Unidas @ManosUnidasONGD cumple 60 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Ana Lucas, Coordinadora de proyectos en el Norte de África, nos presenta el trienio 2019-2021 (…)



20190204africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Eugenio Jover Sagarra, galardonado en Burkina Faso con la distinción “Chevalier de l´Ordre National”, sobre la situación actual en Burkina y en el sahel. Eugenio, (…)