Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre la figura de su amigo Lapiro de Mbanga, quien acaba de salir de la cárcel tras pasar encerrado tres años por criticar en una canción al gobierno.

18 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:50:00

Más tarde charlamos con los creadores de “Los Hijos de Mama Wata”, un documental sobre Sierra Leona recién estrenado en España. Silvia, Juan Antonio y Alberto (Making Doc producciones) nos muestran los retos diarios a los que se enfrentan los protagonistas del documental. Los problemas del pueblo en la actualidad son la pesca ilegal por parte de barcos occidentales, la inmigración, el narcotráfico y la falta de servicios básicos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160321africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el proyecto universitario desarrollado en África denominado “Inside Kenia” en el que colaboran las universidades de Comillas y Hekima College (Nairobi). Para (…)



20160314africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” abordamos la segunda parte de la entrevista con el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de (…)



20160307africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cerramos en “Africanía” el tríptico dedicado a la LVIII Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre, que se ha lanzado bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Antonio Soto, Responsable de (…)