Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre la figura de su amigo Lapiro de Mbanga, quien acaba de salir de la cárcel tras pasar encerrado tres años por criticar en una canción al gobierno.

18 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:50:00

Más tarde charlamos con los creadores de “Los Hijos de Mama Wata”, un documental sobre Sierra Leona recién estrenado en España. Silvia, Juan Antonio y Alberto (Making Doc producciones) nos muestran los retos diarios a los que se enfrentan los protagonistas del documental. Los problemas del pueblo en la actualidad son la pesca ilegal por parte de barcos occidentales, la inmigración, el narcotráfico y la falta de servicios básicos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210208africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos un panorama de África 2021: Todo lo que quería saber sobre retos y avances de África para este año 2021.



20210201africania.mp3
MP3 |52 Mio

Si quieres saber TODO sobre la danza en África y en su diáspora no te puedes perder nuestra charla con la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela @grandeladanza. Charlamos con la maestra de danza (…)



20210125africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Si quieres saber TODO sobre el cine africano y de su diáspora no te puedes perder nuestra charla con el director de cine afrocubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Charlamos con el cineasta en los (…)