Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre la figura de su amigo Lapiro de Mbanga, quien acaba de salir de la cárcel tras pasar encerrado tres años por criticar en una canción al gobierno.

18 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:50:00

Más tarde charlamos con los creadores de “Los Hijos de Mama Wata”, un documental sobre Sierra Leona recién estrenado en España. Silvia, Juan Antonio y Alberto (Making Doc producciones) nos muestran los retos diarios a los que se enfrentan los protagonistas del documental. Los problemas del pueblo en la actualidad son la pesca ilegal por parte de barcos occidentales, la inmigración, el narcotráfico y la falta de servicios básicos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211025africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

El periodista catalán Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta “Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental” catorce textos inspirados por el amor del autor a este país del norte de África.



20211018africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

José María Mella, catedrático emérito de Economía aplicada y coordinador de @AMENET_UAM, nos habla sobre las próximas actividades que se van a desarrollar para potenciar la integración y el (…)



20211011africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

La investigadora y arabista rusa Sarali Gintsburg nos presenta el proyecto MYOUROPE sobre como los europeos “nuevos”, con ascendencia marroquí y argelina, perciben a los europeos “antiguos”.