En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y difuminar su rostro, cada inmigrante tiene nombre y apellidos, un presente que luchar y una historia detrás.

19 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Sevilla Acoge” tiene como objetivo ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, considerando su presencia como un hecho positivo que aporta valor a la sociedad. Ousseynou nos habla del derecho a la plena ciudadanía; es decir, el ser extranjero no puede justificar nunca la exclusión social y mucho menos la exclusión legal del ámbito de los derechos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110509africania.mp3
MP3 |48.9 Mio

En “Africanía”, como adelantábamos en el anterior programa, contamos con la presencia del abogado de la R.D. del Congo Cifende Kaciko uno de los adalides de los Derechos Humanos en la región de (…)



20110502africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del abogado de la R.D. del Congo Cifende Kaciko uno de los adalides de los Derechos Humanos en la región de los Grandes Lagos . Cifende denuncia la (…)



20110425africania.mp3
MP3 |55.6 Mio

Segunda parte del díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y nu) en el África Austral. En torno a esta región, al sur del continente africano (…)