En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y difuminar su rostro, cada inmigrante tiene nombre y apellidos, un presente que luchar y una historia detrás.

19 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Sevilla Acoge” tiene como objetivo ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, considerando su presencia como un hecho positivo que aporta valor a la sociedad. Ousseynou nos habla del derecho a la plena ciudadanía; es decir, el ser extranjero no puede justificar nunca la exclusión social y mucho menos la exclusión legal del ámbito de los derechos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140512africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Siyabonga Kakhulu” un actividad destinada a facilitar el trabajo que desarrolla la Fundación Khanimambo para el cuidado de la salud infantil en Mozambique. El músico (…)



20140505africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, que ha venido a España a trabajar en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre (…)



20140428africania.mp3
MP3 |55.8 Mio

Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle (…)