En Africanía contamos con la presencia de Mª. Magdalena Pérez, Maru, Presidenta delegada de Manos Unidas en Madrid. Maru nos presenta la nueva campaña de Manos Unidas para el 2013 que se basa en el tercer Objetivo del Milenio (ODM): Promover la Igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer.

19 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La campaña de Manos Unidas, según nos cuenta Maru, se centra en el necesario reconocimiento de la igual dignidad de mujeres y hombres para la construcción de un mundo justo que permita a todos desarrollarse en plenitud. No hay justicia sin igualdad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170619africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función (…)



20170614africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Segunda parte de la entrevista a Agustín Velloso que nos desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra (…)



20170605africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Agustín Velloso desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República (…)