20 de enero de 2021
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Placido Guimaraes, artista de Guinea Ecuatorial conocido como “Pocho”, nos desvela todos los misterios del arte textil africano y su simbología. Charlamos con “Pocho” en los espacios del módulo de arte africano del Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación Sur @PueblosNegrosUC

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220328africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Mario Lozano @Lanciense nos presenta su obra “Historia de Etiopía” y os desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre una de las más grades y míticas civilizaciones.



20220321africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos junto a Jesús Cosano el libro disco “La Venta de la Negra”, una nueva entrega de la colección "Los Invisibles" basada en sus investigaciones de sobre la historia silenciada del (…)



20220314africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Nicolás Berlanga @NBerlangaEU es diplomático de la UE y fue embajador en Somalia. De su experiencia en el Cuerno de África nos presenta su obra “Mogadiscio: Crónica de un embajador europeo en (…)