Después de narrar en “Africanía” sus intentos de desarrollar una oposición democrática en Guinea Ecuatorial, esta semana Weja Chicampo, Coordinador General del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), detalla el horror de la tortura y la incomunicación. Un estremecedor viaje a las entrañas de la sinrazón humana.

Después de narrar en “Africanía” sus intentos de desarrollar una oposición democrática en Guinea Ecuatorial, esta semana Weja Chicampo, Coordinador General del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), detalla el horror de la tortura y la incomunicación. Un estremecedor viaje a las entrañas de la sinrazón humana. Chicampo denuncia la injusticia, la falta de libertad y la conculcación sistemática de los derechos más básicos. Pese a este periplo por la abyección el mensaje de Weja habla de esperanza y libertad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130415africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas local, en Meki, Temesgen Kebede. Durante (…)



20130408africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el Simposio “Educación y Desarrollo en África : Historia y actualidad” que va a tener lugar, los días 17-19 del presente mes, en la EUE de Palencia. Hablamos con (…)



20130401africania.mp3
MP3 |54.7 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre uno de los idiomas más populares del África Occidental: el Wólof. Mactar Thiam Fall, un profesor senegalés afincado en Barcelona, ha presentado su nueva obra (…)