Después de narrar en “Africanía” sus intentos de desarrollar una oposición democrática en Guinea Ecuatorial, esta semana Weja Chicampo, Coordinador General del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), detalla el horror de la tortura y la incomunicación. Un estremecedor viaje a las entrañas de la sinrazón humana.

Después de narrar en “Africanía” sus intentos de desarrollar una oposición democrática en Guinea Ecuatorial, esta semana Weja Chicampo, Coordinador General del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), detalla el horror de la tortura y la incomunicación. Un estremecedor viaje a las entrañas de la sinrazón humana. Chicampo denuncia la injusticia, la falta de libertad y la conculcación sistemática de los derechos más básicos. Pese a este periplo por la abyección el mensaje de Weja habla de esperanza y libertad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180618africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial junto a Celestino Okenve, presidente de Unión Popular (UP) con quien seguimos repasando la situación que se vive en el país. En este segundo (…)



20180611africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Seguimos hablando en “Africanía” de Guinea Ecuatorial junto a Celestino Okenve, presidente de Unión Popular (UP) con quien hacemos un repaso durante los próximos dos programas de la situación que (…)



20180604africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

El 7 de marzo era liberado, después de pasar seis meses en una prisión de Guinea Ecuatorial injustamente acusado por falsificación de moneda, el artista Ramón Esono. Ramón nos visita en (…)