En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en patera y de los primeros años en España como inmigrante persiguiendo un sueño que con frecuencia torna en pesadilla.

18 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La juventud africana persigue un sueño: vivir dignamente o morir intentándolo. Es una máxima que se impone ante unos tiempos dominados por las políticas y estructuras neoliberales que como ha reconocido el PNUD impiden el desarrollo de África. Como nos recuerda Mamadou “este viaje no lo hacemos por gusto… Simplemente, es que era la única salida. No había otra opción para nosotros".

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250120africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Os presentamos los dos primeros reportajes de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (1.- La casa y 2.- El pueblo amazig y su territorio), una producción de del Instituto Transnacional de (…)



20250113africania.mp3
MP3 |51 Mio

Blanca Diego, de Lola Mora, nos presenta “Voces del Rif sobre el Cannabis”, un reportaje de 5 podcast que iremos escuchando a lo largo de los tres próximos programas, en el que nos adentraremos en (…)



20250106africania.mp3
MP3 |51.3 Mio