En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en patera y de los primeros años en España como inmigrante persiguiendo un sueño que con frecuencia torna en pesadilla.

18 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La juventud africana persigue un sueño: vivir dignamente o morir intentándolo. Es una máxima que se impone ante unos tiempos dominados por las políticas y estructuras neoliberales que como ha reconocido el PNUD impiden el desarrollo de África. Como nos recuerda Mamadou “este viaje no lo hacemos por gusto… Simplemente, es que era la única salida. No había otra opción para nosotros".

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111212Africania.mp3
MP3 |74.2 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Richard Nnyombi, un ugandés Misionero de África, coordinador de la organización Justicia y Paz, y que ha trabajado durante largo tiempo en el encuentro (…)



20111205Africania.mp3
MP3 |79.1 Mio

I Foro de Emprendedores Africanos - 14 - 15 Diciembre 2011 - Madrid Lugar: C/. Fornillos, 5. 28026 Madrid Organizado por el Departamento África de la Fundación Sur con la colaboración del (…)



20111128Africania.mp3
MP3 |71 Mio

En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en (…)