
Desde “Africanía” os informábamos, a finales del pasado año, de la triste desaparición de una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la (…)
En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en patera y de los primeros años en España como inmigrante persiguiendo un sueño que con frecuencia torna en pesadilla.
La juventud africana persigue un sueño: vivir dignamente o morir intentándolo. Es una máxima que se impone ante unos tiempos dominados por las políticas y estructuras neoliberales que como ha reconocido el PNUD impiden el desarrollo de África. Como nos recuerda Mamadou “este viaje no lo hacemos por gusto… Simplemente, es que era la única salida. No había otra opción para nosotros".