En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en patera y de los primeros años en España como inmigrante persiguiendo un sueño que con frecuencia torna en pesadilla.

18 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La juventud africana persigue un sueño: vivir dignamente o morir intentándolo. Es una máxima que se impone ante unos tiempos dominados por las políticas y estructuras neoliberales que como ha reconocido el PNUD impiden el desarrollo de África. Como nos recuerda Mamadou “este viaje no lo hacemos por gusto… Simplemente, es que era la única salida. No había otra opción para nosotros".

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060508africania.mp3
MP3 |25.6 Mio

Entrevista con Ántar H. A, escritor y pintor sudanés, la música de Ali Hassan Kuban y la selección de noticias del continente africano.



20060501africania.mp3
MP3 |25.3 Mio




20060424africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

Entrevista con María Villanueva, Técnica de la campaña Sin Duda, Sin Deuda de Manos Unidas, las noticias de África, las actividades de temática africanista y la música sudafricana de Elite Swingers