Seguimos hablando en “ Africanía ” sobre la República Democrática del Congo. Durante estas dos semanas compartiremos los micrófonos de “ Africanía ” con Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma.

17 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Durante este primer programa en “ Africanía ” charlaremos con el Sr. Matand sobre la importancia de la formación universitaria para el devenir de R.D. Congo. Desde su inauguración las Facultades Católicas de Kinshasa se han mostrado como un centro de formación activo y generador de conocimiento. En el panorama actual del país, este centro de formación cobra especial relevancia como elemento estructurador de una sociedad en crisis.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220207africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Charlamos con la artista plástica cubana afrodescendiente Pau Már sobre su obra y evolución artística, así como sobre los rasgos identitarios y la estética de la belleza de la mujer negra, mestiza (…)



20220131africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu, nos visita trayendo de la mano a su último alumbramiento musical. Se titula “Música Nostra” y está repleto de ritmos calientes con los que no podrás parar (…)



20220124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Como podemos Descolonizar la Conservación de la Naturaleza? Respondemos a todas vuestras preguntas sobre la cuestión junto a Lola Ramón @lailorei de @survivalesp