En “Africanía” os presentamos el libro histórico Los Alemanes del Camerún : Implicación de España en la Gran Guerra : 1914-1918, una obra de Carlos Font Gavira. Carlos nos acerca durante la entrevista a un tema casi desconocido: el refugio en la Guinea Española de los soldados alemanes derrotados en la vecina colonia del Camerún durante la I Guerra Mundial.

18 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los Alemanes del Camerún narra un episodio de la historia donde España, con más determinación y voluntad que medios, supo estar a la altura del peligro y protagonizó una empresa intachable: acoger unos soldados derrotados en la guerra ecuatorial y tenerlos bajo su protección aún a riesgo de represalias y peligros mayores.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



lia_chapman_radio.jpg
JPEG |57.2 kio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a la directora, actriz y productora afrodominicana Lia Chapman, quien ha protagonizado grandes momentos del cine internacional. Charlamos con ella (…)



20250623africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos con Alfonso Revilla, profesor del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros y de la Universidad de Zaragoza sobre “El rostro de lo invisible”, las manifestaciones de los (…)



20250616africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con Mulie Jarju, actor de origen gambiano, ganador de la Concha de Plata con Las Cartas de Alou, dirgida por Montxo Armendáriz, película que ganó la Concha de Oro. Jarju nos habla de una (…)