En “Africanía” os presentamos el libro histórico Los Alemanes del Camerún : Implicación de España en la Gran Guerra : 1914-1918, una obra de Carlos Font Gavira. Carlos nos acerca durante la entrevista a un tema casi desconocido: el refugio en la Guinea Española de los soldados alemanes derrotados en la vecina colonia del Camerún durante la I Guerra Mundial.

18 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los Alemanes del Camerún narra un episodio de la historia donde España, con más determinación y voluntad que medios, supo estar a la altura del peligro y protagonizó una empresa intachable: acoger unos soldados derrotados en la guerra ecuatorial y tenerlos bajo su protección aún a riesgo de represalias y peligros mayores.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240603africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)