En "Africanía" Cumplimos 15 años hablándote de África. Seguimos significando el inicio de esta temporada con el análisis sobre la situación del Sahara Occidental y para ello volvemos a contar con la presencia de Emboirik Ahmed Omar, Embajador de la República Saharaui en Venezuela. Cerramos así este díptico sobre la región de África que un día, no hace mucho, fuera provincia de España.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Emboirik Ahmed entró a formar parte del Frente Polisario con 18 años y desde entonces ha desarrollado funciones en diferentes países como: Francia, Cuba, Panamá, España, Alemania, Austria, Grecia, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa rica, Suiza, Italia y Portugal. Con él hablaremos sobre la situación del Sahara occidental, de los campamentos en Argelia, la sociedad saharaui y papel de diferentes actores tales como el Frente Polisario, Marruecos, España, Francia y Naciones Unidas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240513africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Manuel Monereo @ManoloMonereo, abogado y analista político, sobre el Sahel como línea de fractura en la Gran transición Hegemónica en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la (…)



20240506africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos con Juan Ignacio Castien, profesor @unicomplutense @PueblosNegrosUC, y os presentamos las “Jornadas sobre África ante la Nueva Geopolítica Mundial” que organiza el CIDAF-UCM @cidaf_ucm (…)



20240429africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Refréscate con los refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en " Los Veranos (…)