Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana.

17 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Africanía charla con el obispo de Dédougou sobre los retos sociales más importantes a los que se enfrenta esta región. La inmigración, sobre todo la que se establece a nivel local, también será objeto de análisis a lo largo de esta amena conversación. Y acompañando, a lo largo de todo el programa, dejaremos que el blues nos muestre con todo su esplendor la verdad que se encerraba en las palabras de Ali Farka Touré “ellos tendrán las hojas, pero nosotros tenemos las raíces”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)



20110124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio (…)



20110117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y (…)