Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana.

17 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Africanía charla con el obispo de Dédougou sobre los retos sociales más importantes a los que se enfrenta esta región. La inmigración, sobre todo la que se establece a nivel local, también será objeto de análisis a lo largo de esta amena conversación. Y acompañando, a lo largo de todo el programa, dejaremos que el blues nos muestre con todo su esplendor la verdad que se encerraba en las palabras de Ali Farka Touré “ellos tendrán las hojas, pero nosotros tenemos las raíces”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141006africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, entre ellos (…)



20140929africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” finalizamos el díptico que iniciamos la pasada en el anterior programa charlando con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Analizamos con Sergio sobre diversos aspectos (…)



20140922africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” abrimos un díptico para hablar con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Charlamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el (…)