Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana.

17 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Africanía charla con el obispo de Dédougou sobre los retos sociales más importantes a los que se enfrenta esta región. La inmigración, sobre todo la que se establece a nivel local, también será objeto de análisis a lo largo de esta amena conversación. Y acompañando, a lo largo de todo el programa, dejaremos que el blues nos muestre con todo su esplendor la verdad que se encerraba en las palabras de Ali Farka Touré “ellos tendrán las hojas, pero nosotros tenemos las raíces”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160523africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos de moda y os presentamos la colección primavera/verano 2016 de Mamah Africa. Maica y Laura de la Carrera son dos hermanas que componen La Galería de Mamah África. Hablamos (…)



malawi_corrupcion.jpg
JPEG |13.5 kio

En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un (…)



20160509africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury (…)