
Os presentamos el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo (…)
Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana.
Africanía charla con el obispo de Dédougou sobre los retos sociales más importantes a los que se enfrenta esta región. La inmigración, sobre todo la que se establece a nivel local, también será objeto de análisis a lo largo de esta amena conversación. Y acompañando, a lo largo de todo el programa, dejaremos que el blues nos muestre con todo su esplendor la verdad que se encerraba en las palabras de Ali Farka Touré “ellos tendrán las hojas, pero nosotros tenemos las raíces”.