Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana.

17 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Africanía charla con el obispo de Dédougou sobre los retos sociales más importantes a los que se enfrenta esta región. La inmigración, sobre todo la que se establece a nivel local, también será objeto de análisis a lo largo de esta amena conversación. Y acompañando, a lo largo de todo el programa, dejaremos que el blues nos muestre con todo su esplendor la verdad que se encerraba en las palabras de Ali Farka Touré “ellos tendrán las hojas, pero nosotros tenemos las raíces”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240311africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Como aperitivo del próximo Informe del Cidaf-UCM, dedicado a la Cultura Tradicional Africana, su autor, Bartolomé Burgos, nos desvela en síntesis las principales claves que la configuran.



202402304africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Os presentamos al griot e instrumentista de Kora de la Casamance Cherif Badua, nominado a los Goya 2021 a la mejor canción. De su mano escucharemos su último álbum “África”.



20240226africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, de @cidaf_ucm, nos desvela las características principales del arte afrodescendiente contemporáneo y de (…)