En “Africanía” analizamos las elecciones generales del próximo 23 de agosto en Angola junto a Virgilio Samakuva, representante de UNITA, principal partido de la oposición. La ausencia del presidente Dos Santos, ganador de todas las elecciones desde 1992, marca el nuevo escenario político que aumenta las esperanzas de los opositores de ver la alternancia en una Angola gobernada por el MPLA desde 1975.

18 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Segundo programa en el que charlamos con el representante de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), Virgilio Samakuva, sobre las elecciones generales del 23 de agosto en Angola.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261005africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

La Organización Internacional para las Migraciones afirma que 20.800 de los 31.100 menores que llegaron a Europa en 2025 lo hicieron solos. Todo lo que querías saber sobre los Menores no (…)



20260928africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a David Ondo, una de la figuras míticas de la música de Guinea Ecuatorial. Afincado en Barcelona, Ondo, más conocido por David “Maestro”, nos propone (…)



20260921africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos la obra Geopolítica. Claves y tendencias, que acaba de salir a la luz, junto a su autor Federico Aznar Fernández-Montesinos, integrante del instituto Español de estudios (…)