En “Africanía” analizamos las elecciones generales del próximo 23 de agosto en Angola junto a Virgilio Samakuva, representante de UNITA, principal partido de la oposición. La ausencia del presidente Dos Santos, ganador de todas las elecciones desde 1992, marca el nuevo escenario político que aumenta las esperanzas de los opositores de ver la alternancia en una Angola gobernada por el MPLA desde 1975.

18 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Segundo programa en el que charlamos con el representante de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), Virgilio Samakuva, sobre las elecciones generales del 23 de agosto en Angola.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220523africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Homenaje a la leyenda de la música africana en España Jean Philippe Lema. El cantante del grupo Malembe, Jesús Sacristán, nos acerca a su figura y a todos los pormenores del concierto/fiesta que (…)



20220516africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre “Discursos de odio” en las redes sociales con Patricia Sánchez, investigadora de la Universidad de Salamanca.



20220509africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

La presencia de los “discursos de odio” en las redes sociales ha sido motivo de estudio por un equipo de la Universidad de Salamanca, charlamos con Patricia Sánchez, una de sus investigadoras y (…)