Finalizamos en “Africanía” la tercera y última parte del tríptico abierto a Angola con la presencia del líder de la oposición parlamentaria angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

18 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este tercer programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre las históricas relaciones de UNITA con la República Sudafricana del apartheid, la transición desastrosa de Angola desde el socialismo al capitalismo, las salvajes diferencia entre una minoría insultantemente enriquecida y una mayoría de la población mísera, así como de la oposiciones de futuro de UNITA y del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080407africania.mp3
MP3 |27.6 Mio

“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”. Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta (…)



20080331africania.mp3
MP3 |27.2 Mio

Nos visita en “Africanía” una gran amiga como es Amparo Cuesta, una Hermana Blanca que ha pasado gran parte de su vida al servicio de las sociedades que componen Malawi. Con Amparo hablamos en (…)



20080324africania.mp3
MP3 |26.6 Mio

En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano. Desde los micrófonos de “Africanía” (…)