Finalizamos en “Africanía” la tercera y última parte del tríptico abierto a Angola con la presencia del líder de la oposición parlamentaria angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

18 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este tercer programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre las históricas relaciones de UNITA con la República Sudafricana del apartheid, la transición desastrosa de Angola desde el socialismo al capitalismo, las salvajes diferencia entre una minoría insultantemente enriquecida y una mayoría de la población mísera, así como de la oposiciones de futuro de UNITA y del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080721africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” analizamos la situación en el Sahara Occidental con una de las personas que más esfuerzos ha dedicado a su estudio: Claudia Barona Castañeda. Claudia, con quien ya charlamos en (…)



20080714africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “Africanía” continuamos charlando con Magdalena Pérez (Maru), presidenta delegagada de Manos Unidas Madrid. Junto a Maru, que fue elegida en Junio del pasado año, y con quien ya tuvimos el (…)



20080707africania.mp3
MP3 |49 Mio

En “Africanía” recibimos la visita de Magdalena Pérez (Maru), presidenta delegagada de Manos Unidas Madrid. Maru, que fue elegida en Junio del pasado año, y con quien ya tuvimos el placer de (…)