
En Africanía charlamos con el historiador Alberto Maestre quien nos habla de su última obra “Un Pueblo Abandonado. Los engaños en la descolonización del Sahara Occidental”. Maestre nos cuenta los (…)
Finalizamos en “Africanía” la tercera y última parte del tríptico abierto a Angola con la presencia del líder de la oposición parlamentaria angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.
En este tercer programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre las históricas relaciones de UNITA con la República Sudafricana del apartheid, la transición desastrosa de Angola desde el socialismo al capitalismo, las salvajes diferencia entre una minoría insultantemente enriquecida y una mayoría de la población mísera, así como de la oposiciones de futuro de UNITA y del país.