Finalizamos en “Africanía” la tercera y última parte del tríptico abierto a Angola con la presencia del líder de la oposición parlamentaria angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

18 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este tercer programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre las históricas relaciones de UNITA con la República Sudafricana del apartheid, la transición desastrosa de Angola desde el socialismo al capitalismo, las salvajes diferencia entre una minoría insultantemente enriquecida y una mayoría de la población mísera, así como de la oposiciones de futuro de UNITA y del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210215africania.mp3
MP3 |54 Mio

Te damos todas las claves, junto a Gaetan Kabasha, para poder entender el conflicto en la República Centroafricana.



20210208africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos un panorama de África 2021: Todo lo que quería saber sobre retos y avances de África para este año 2021.



20210201africania.mp3
MP3 |52 Mio

Si quieres saber TODO sobre la danza en África y en su diáspora no te puedes perder nuestra charla con la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela @grandeladanza. Charlamos con la maestra de danza (…)