En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra insigne de la escritora afroamericana Ntozake Shange, y la actriz Claudia Coelho.

18 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, llevada al cine en 2010, con la participación de Janet Jackson y Whoopi Goldberg, bajo el título “For colored girls”, Shange muestra una crónica de la vida de las mujeres de raza negra en los Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160425africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

Desde “Africanía” hacemos un paseo por los últimos 50 años de Malaui acompañados por julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizó por primera vez en Malaui, tres años después de que (…)



20160418africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” analizamos la situación de Burundi con Richard Twagirimana, un burundés afincado en Badalona. Twagirimana nos explica la convulsa actualidad de su país desentrañando los aspectos (…)



20160411africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos en “Africanía” con Aramis Evora, de Cabo verde, presidenta de la asociación EU Mais África, una organización de apoyo y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y (…)