En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra insigne de la escritora afroamericana Ntozake Shange, y la actriz Claudia Coelho.

18 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, llevada al cine en 2010, con la participación de Janet Jackson y Whoopi Goldberg, bajo el título “For colored girls”, Shange muestra una crónica de la vida de las mujeres de raza negra en los Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200302africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Daniel Silvo, director de Atelier Solar @estudioateliersolar, nos presenta la exposición de artistas africanos “Aquí África”, con: Phumlani Ntuli Spearhead, Keli Safia Maksud, Yola Balanga, Hilary (…)



20200224africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos con Manolo Gallego, misionero de África con más de cuarenta años de experiencia trabajando con las sociedades de Malí y Burkina Faso, sobre la situación de inseguridad en el Sahel, sus (…)



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia