En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra insigne de la escritora afroamericana Ntozake Shange, y la actriz Claudia Coelho.

18 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, llevada al cine en 2010, con la participación de Janet Jackson y Whoopi Goldberg, bajo el título “For colored girls”, Shange muestra una crónica de la vida de las mujeres de raza negra en los Estados Unidos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)