En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y sus esperanzas. Desde la ONG española An-Hua se pretende dar imagen a esta realidad particular que cada día viven los enfermos de SIDA en África a través de los Memory Books.

17 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Un Memory Book es un testamento por y para la vida, además de un freno del sida en el África subsahariana. A través de los Memory Books las mujeres enfermas de SIDA quieren dejar constancia de su pasado y de sus consejos para el futuro de los suyos. Los beneficios del Memory Book editado por An-Hua irán destinados al proyecto Memory Books de la ONG NACWOLA

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090309africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “ Africanía ” concluimos el díptico sobre Angola, un país de gran interés para España, que después de las elecciones del finales del año pasado muestra un nuevo panorama político dominado por (…)



20090302africania.mp3
MP3 |53.5 Mio

En “ Africanía ” analizamos la situación de Angola, un país de gran interés para España, que después de las elecciones del finales del año pasado muestra un nuevo panorama político dominado por (…)



20090223africania.mp3
MP3 |45.5 Mio

Los niños soldado ocupan el tiempo de entrevista en “ Africanía ”. Hablamos con María del Rosario Artigas, pedagoga y coordinadora de Amnistía Internacional de la localidad de Las Rozas, sobre (…)