En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, en Kenia, Chazon Children Centre nació en 2007 para ofrecer apoyo a los niños de la calle, muchos de ellos huérfanos y víctimas de los conflictos. Charlamos con Mariana Romero quien, a raíz de un período de voluntariado, conoció la institución y nos la muestra a través de la exposición “Kenia: Inocencia, injusticia y tradición”.

17 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Chazon Children Centre comenzó en 2007, como un proyecto personal de una pareja local, Samuel y Lucy, atendiendo a 20 niños. En la actualidad, la organización educa y alimenta a más de 450 niños, además de llevar a cabo multitud de proyectos para el desarrollo de la comunidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080707africania.mp3
MP3 |49 Mio

En “Africanía” recibimos la visita de Magdalena Pérez (Maru), presidenta delegagada de Manos Unidas Madrid. Maru, que fue elegida en Junio del pasado año, y con quien ya tuvimos el placer de (…)



20080630africania.mp3
MP3 |55.4 Mio

“Africanía” prosigue su visión general sobre Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes (…)



20080623africania.mp3
MP3 |53 Mio

“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios. Junto a (…)