En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, en Kenia, Chazon Children Centre nació en 2007 para ofrecer apoyo a los niños de la calle, muchos de ellos huérfanos y víctimas de los conflictos. Charlamos con Mariana Romero quien, a raíz de un período de voluntariado, conoció la institución y nos la muestra a través de la exposición “Kenia: Inocencia, injusticia y tradición”.

17 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Chazon Children Centre comenzó en 2007, como un proyecto personal de una pareja local, Samuel y Lucy, atendiendo a 20 niños. En la actualidad, la organización educa y alimenta a más de 450 niños, además de llevar a cabo multitud de proyectos para el desarrollo de la comunidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120130africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Desde “Africanía” hablamos de emprendimiento y de desarrollo integral sostenible a través de rentabilizar los negocios con el continente africano, generando expectativas de crecimiento para las (…)



20120123africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre la importancia de la “diversidad cultural” con Beatriz Barreriro, profesora universitaria de Derecho Internacional Público, Doctora en Derechos Humanos por la (…)



20120116africania.mp3
MP3 |56.3 Mio

En “Africanía” hablamos de la sociedad Karimojong, uno de los pueblos del continente africano más apegados a sus tradiciones, con Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, quien convivió con (…)