
En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)
En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, en Kenia, Chazon Children Centre nació en 2007 para ofrecer apoyo a los niños de la calle, muchos de ellos huérfanos y víctimas de los conflictos. Charlamos con Mariana Romero quien, a raíz de un período de voluntariado, conoció la institución y nos la muestra a través de la exposición “Kenia: Inocencia, injusticia y tradición”.
Chazon Children Centre comenzó en 2007, como un proyecto personal de una pareja local, Samuel y Lucy, atendiendo a 20 niños. En la actualidad, la organización educa y alimenta a más de 450 niños, además de llevar a cabo multitud de proyectos para el desarrollo de la comunidad.