En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, en Kenia, Chazon Children Centre nació en 2007 para ofrecer apoyo a los niños de la calle, muchos de ellos huérfanos y víctimas de los conflictos. Charlamos con Mariana Romero quien, a raíz de un período de voluntariado, conoció la institución y nos la muestra a través de la exposición “Kenia: Inocencia, injusticia y tradición”.

17 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Chazon Children Centre comenzó en 2007, como un proyecto personal de una pareja local, Samuel y Lucy, atendiendo a 20 niños. En la actualidad, la organización educa y alimenta a más de 450 niños, además de llevar a cabo multitud de proyectos para el desarrollo de la comunidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)



20200420africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

#COVID-19EnÁfrica. Hablamos con el economista Manuel Galán, autor, junto con la médica Inés Zamanillo, del Informe “COVID-19 en África: Entre la realidad y la esperanza”. Vota “Rumbera” (…)